En el primer trimestre de este 2017, Grupo Miguel iniciará con la instalación de un nuevo sistema de consumo de energía a través de paneles solares. Dicho equipo se adquirirá a Grupo Poma y más allá de su potencial innovador en el país, posiciona a la empresa como una institución amigable con el medio ambiente.
Grupo Miguel, a través de su planta de energía “Generadora Eléctrica Central” (GECSA) pretende transformar todo el sistema de su complejo industrial en energía verde, por medio de la instalación de una planta fotovoltaica con una capacidad de 12 Mega Watts. El plan piloto iniciará el próximo mes con la instalación del primer Mega en una de las plantas.
Además de producir energía limpia y renovable, este proyecto permitirá a Grupo Miguel reducir los gastos de energía y automáticamente convertirse en una empresa más competitiva en cuanto a costos para sus clientes y promoción de productos.
Se pretende que para el primer semestre del próximo año, ya se hayan instalado los paneles solares correspondientes a las primeras dos fases, que significaría la planta de prueba piloto, la nueva planta de Grupo Miguel y la cafetería en el nuevo complejo.
0 comentarios