El 2016 significó la construcción de una nueva planta industrial para Grupo Miguel, que además de sumar dos nuevas DPA/empresas al grupo, creará más de mil empleos directos en el país. La construcción se desarrolló en el transcurso de este año y ya se generaron empleos a las primeras 300 personas.
La nueva planta tiene una extensión 7,500 mts2 y está diseñada para cumplir con todas las demandas modernas para tener los procesos de producción y seguridad adecuados.
Grupo Miguel es el nombre de la planta de confección de paquete completo, que tiene una capacidad para 45 módulos de fabricación del producto. El equipo adquirido es totalmente nuevo y hasta la fecha se poseen 700 máquinas de costura de última tecnología.
Las áreas de corte, confección, vaporizado, empacado y bodega garantizan que los empleados cuenten con los insumos de seguridad y ergonomía necesarios, además de contar con un sistema de ventilación a través de inyectores y extractores en toda la planta, también se instaló iluminación LED en toda la edificación.
Parte también de la nueva etapa del grupo es M&E Solutions, donde se generarán más de 200 empleos directos, siendo una empresa dedicada a la fabricación de etiquetas y logos estampados. M&E Solutions cuenta con una maquinaria de impresión de última tecnología mundial, rompiendo récords de innovación en toda la región.
Esta nueva etapa en Grupo Miguel adicionó la construcción de una cafetería tipo food court, que brindará a los trabajadores tres diferentes opciones para su tiempo de almuerzo y con 1,000 mts2 tiene una capacidad para mil personas. Además, como parte del tiempo de recreación que la empresa es consciente que sus empleados necesitan, se construyó una cancha de fútbol reglamentaria, que podrá ser utilizada en sus tiempos libres o después de finalizar su jornada laboral.
0 comentarios