Desde el año 2014, Grupo Miguel estableció alianzas con World Vision, una organización de Walmart y su proyecto “Mujeres en Fábricas”. Esta iniciativa busca apoyar a trabajadores de India, Bangladesh, China y Centroamérica, con el objetivo de capacitar a hombres y mujeres en formación básica y avanzada para fortalecer sus habilidades y permitirles tener un mejor desarrollo personal y profesional en sus áreas de trabajo.
Hasta la fecha Grupo Miguel ha permitido la capacitación de 201 empleados, entre ellos 104 mujeres y 97 hombres. De estos, se han graduado nueve promociones de nivel básico y una promoción de 24 mujeres en nivel avanzado.
Con este proyecto, World Vision y Grupo Miguel han garantizado una mejora en el ambiente laboral de la empresa, ya que las destrezas personales de los trabajadores se han expandido, generando eficacia en las diferentes áreas de producción y administrativas.
Las capacitaciones brindadas al personal tienen un enfoque integral, además de procurar una notoria mejora en sus ambientes de trabajo, busca retarlos en diferentes aspectos de la vida cotidiana, causando un impacto que rebasa las paredes de lugar de empleo. Entre los temas desarrollados están el liderazgo, la comunicación, resolución de conflictos, finanzas, autoestima, salud y otros.
0 comentarios